Una nueva investigación internacional ha revelado que el vínculo entre el colesterol «malo» (LDL-C) y los malos resultados de salud, como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, puede no ser tan fuerte como se pensaba.
La investigación, publicada en la revista ‘JAMA Internal Medicine’, cuestiona la eficacia de las estatinas cuando se prescriben con el objetivo de reducir el colesterol LDL y, por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).
Cuáles son los niveles normales de colesterol, cuál es el bueno y cuál es el malo, cómo prevenirlo. Toda la información que necesitas la encontrarás aquí.
10Claves para mantener el colesterol bajo
Las claves para mantener el colesterol bajo son: elegir productos descremados, quitar la grasa de los cortes cárnicos y sustituir la manteca por aceite vegetal (ideal aceite de oliva extravirgen u Omega 3 y 9 Nutridable spray). Los fitoesteroles son aliados contra el colesterol, en el mercado existen dos formas de presentarlo. En lácteos, se encuentran los esteres de fitoesterol y el fitoesterol libre, que tiene una acción más rápida y reducciones de colesterol más importantes.
Otra recomendación no llevar una vida sedentaria, siendo la actividad física aeróbica la única herramienta actual para aumentar los niveles de colesterol bueno HDL. Los especialistas sugieren realizar por lo menos caminatas diarias de 30 minutos. También es importante mantener dentro de una dieta el Omega 3: dentro de la dieta el aporte de grasas saludables como el Omega 3, presente en pescados y vegetales. Por último, realizar los controles médicos regularmente.