En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.
Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.
8Combarro: pintoresco centro histórico
Combarro está situado a orillas de la ría de Pontevedra y junto a la carretera que lleva a O Grove, un lugar recomendable para pasar un día y disfrutar de un paseo en catamarán. El centro histórico es muy pintoresco: cuenta con calles muy estrechas, como la famosa rúa San Roque, y plazas empedradas que constituyen la arquitectura más rural de la zona. Típicas casas de pescadores, conocidas como casas mariñeiras, con soportales que sustentan las balconadas.
El paseo marítimo conduce a la plaza de la Fuente, repleta de bares y restaurantes de las mejores delicias de pulpo y pimientos del padrón. A los pies de la plaza descansa la playa de Padrón, desde donde tendrán las mejores vistas panorámicas de Combarro.