En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.
Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.
7Muros: pintoresco paseo marítimo
Se trata de un bonito enclave situado en la provincia de A Coruña con variedad de rutas para disfrutar de los mejores paisajes del municipio y apreciar el patrimonio histórico y artístico con el que cuenta. Presume de calles estrechas, casas de piedra, unas playas cercanas preciosas y unos mariscos buenísimos. Es una visita ideal si decides hacer un recorrido por la costa de Galicia. Si tienes tiempo, aprovecha para visitar el Monte Louro y la playa de Area Maior.
Además, su pintoresco paseo marítimo recorre los pueblos vecinos como Noia o Serres y llegando al puerto puedes disfrutar de las subastas tradicionales que se abren todos los días a media tarde en la lonja. De hecho, es un atractivo turístico, pues llama la atención como los barcos descargan sus capturas de pescado y marisco e inician la venta.