En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.
Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.
6Ézaro: impresionante cascada en el Monte Pindo
También en la Costa da Morte, antes de llegar al “fin de la tierra” se encuentra Ézaro, una parroquia del municipio de Dumbría. El lugar es por su impresionante cascada en el Monte Pindo, donde el río Xallas se precipita al mar dejando un paisaje insólito. Otra atracción turística es el impresionante balcón natural que actúa de mirador al océano Atlántico y los valles rocosos que lo bordean.
La Ría de Corcubión es un lugar muy apacible para descansar al atardecer y ver la puesta de sol. Y por supuesto, el largo paseo marítimo que bordea el pueblo y ofrece una panorámica diferente. También podrás encontrar multitud de terrazas con restaurantes y bares para disfrutar de las mejores comidas caseras de Galicia con el mar como telón de fondo.