En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.
Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.
4Ribeira: playas paradisíacas con dunas de arena blanca
Ribeira es el único municipio situado en las Rías Baixas que pertenece a la provincia de A Coruña. Se encuentra rodeado por la Ría de Muros y Noja, la Ría de Arousa y bañado por el océano Atlántico. La Laguna de Carregal y el Complejo Dunar de Corrubero hacen los atractivos del pueblo.
El único lugar de Galicia que te ofrece playas paradisíacas con emblemáticas dunas de arena blanca a un paso de la Isla de Sálvora, donde podrás recrearte en la belleza autóctona de la zona. Profundos acantilados, parajes naturales o montes frondosos harán de tu visita un recuerdo inolvidable. Para los amantes de la arqueología podrán visitar los milenarios monumentos megalíticos, como el Dolmen de Axeitos o el Muelle Fenicio.