lunes, 25 noviembre 2024

Consejos si vas a salir en bicicleta los días de lluvia

Estamos en unos tiempos en los que en muchos casos, por trabajo o ahorro, nos toca ir en bicicleta, y a la vez sufrir una climatología como la de estas semanas de lluvia generalizada. Es una mala combinación, así que si no hay más remedio, al menos saber qué puedes hacer para minimizar molestias y daños. Te vamos a dar una serie de consejos para que este viaje tan incómodo sea más llevadero, evitando lo peor que te puede pasar: un caída, un accidente o un fuerte resfriado.

4
LAS RUEDAS Y LA DISTANCIA DE FRENADO

Una joven en bicicleta bajo la lluvia - sevilla.abc.es

Al igual que con los coches, la clave de tu seguridad también en la bici, o con más razón al ir totalmente desprotegido, son los neumáticos. Cuando hay lluvia, procura bajar la presión de las ruedas para un mejor agarre. En bicis de montaña supone reducir 10 PSI y en las de carretera entre 7 y 29 PSI menos.

Igualmente, es vital con lluvia aumentar la distancia de seguridad para tener esa mayor distancia de frenado que necesita tu bicicleta con el suelo mojado. En cuanto al frenado en si, frena primero ligeramente para quitar el exceso de agua y después aplicar más presión para frenar sin problemas.