domingo, 24 noviembre 2024

Aranjuez: Motivos románticos para escaparse a 40 minutos de Madrid

Cualquier motivo de celebración es una razón para sorprender. Un aniversario de boda, una fecha especial, o simplemente una velada romántica única para renovar el amor. Que mejor que visitar Aranjuez, un joyero clásico lleno de encanto y que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid.

Palacios y jardines se suceden ante la mirada atónita de los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan. Aranjuez es un excepcional enclave paisajístico con un clima muy amable, al que agradecerás para recorrer de la mano con tu pareja cada uno de los lugares que te vamos a recomendar.

7
Casa del Labrador: estilo neoclásico

Casa del Labrador

Se trata de uno de los palacetes neoclásicos más importantes de Europa y se edificó para Carlos IV cuando éste era príncipe. Al igual que en el palacio de Aranjuez, inicialmente solo se construyó la parte central, siendo en 1800 cuando se añadieron las alas creando de ese modo un patio de honor con dos pórticos de granito y amplias terrazas sobre ellos.

Hay varios elementos en el exterior de este palacete de Aranjuez que llaman la atención y que le dotan de gran belleza: hornacinas, esculturas y guirnaldas de flores. Para visitar este lugar hay que adentrarse en el Jardín del Príncipe. Es sin duda uno de los lugares que hay que ver en Aranjuez.