domingo, 24 noviembre 2024

Aranjuez: Motivos románticos para escaparse a 40 minutos de Madrid

Cualquier motivo de celebración es una razón para sorprender. Un aniversario de boda, una fecha especial, o simplemente una velada romántica única para renovar el amor. Que mejor que visitar Aranjuez, un joyero clásico lleno de encanto y que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid.

Palacios y jardines se suceden ante la mirada atónita de los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan. Aranjuez es un excepcional enclave paisajístico con un clima muy amable, al que agradecerás para recorrer de la mano con tu pareja cada uno de los lugares que te vamos a recomendar.

6
Jardín de Isabel II: el más solitario

Jardín de Isabel II

El más solitario de los jardines de Aranjuez fue inicialmente una plantación de árboles para mejorar el atractivo de las vistas que desde palacio se tenían de lo que era un solar vacío. Sin embargo en 1834 pasó a convertirse en un jardín rodeado de una verja de madera (sustituida más tarde por una de hierro), y en el centro puede verse la estatua que representa a la reina Isabel II siendo niña.

Alrededor de la estatua, que también está rodeada de una verja de hierro, hay bancos de piedra y grandes jarrones sobre pedestales. Fue entonces también cuando los árboles se sustituyeron por arbustos y flores.