Cualquier motivo de celebración es una razón para sorprender. Un aniversario de boda, una fecha especial, o simplemente una velada romántica única para renovar el amor. Que mejor que visitar Aranjuez, un joyero clásico lleno de encanto y que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid.
Palacios y jardines se suceden ante la mirada atónita de los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan. Aranjuez es un excepcional enclave paisajístico con un clima muy amable, al que agradecerás para recorrer de la mano con tu pareja cada uno de los lugares que te vamos a recomendar.
5Jardín del Príncipe: estilo francés e inglés
Se trata del jardín más grande de Aranjuez, y de hecho es uno de los más grandes de España. El acceso principal a este recinto es a través de la Puerta del Embarcadero y una vez dentro uno se encuentra en unos jardines al estilo de los franceses o ingleses de finales del siglo XVIII, donde importa más el paisaje y la riqueza botánica que el trazado.
Recorriendo este gran jardín se pueden encontrar fuentes como la de Apolo o Narciso, el Museo de Falúas Reales o el precioso estanque con un cenador chinesco, uno de esos lugares singulares que ver en Aranjuez. Los árboles son enormes, con 20 o 30 metros de altura. Hay abetos, hayas, acantos, cipreses, castaños de indias, madroños, abedules, cedros del Himalaya, avellanos, acacias, incluso secuoyas con troncos y raíces inabarcables.