Todos tenemos en mente la premisa de que la comida cocinada tiene conservarse siempre en la nevera. Pero no podemos olvidar que también dentro del frigorífico tiene su tiempo de caducidad, y de hecho los plazos son bastante cortos. Por ejemplo, la pasta, las legumbres o el arroz aguanta como mucho un par de días, la carne y la verdura unos tres o cuatro, el pescado y la tortilla, no deben pasar de un día. ¿Y qué pasa con productos preparados, o conservas, como la leche, las bebidas vegetales o los botes de tomate?
5OTROS PLATOS COCINADOS
Otros platos muy habituales en los hogares que no se deben conservar en la nevera durante demasiado tiempo son los siguientes:
- Arroces. Los platos de arroz tienen una duración similar a las pastas, y pueden aguantar en buen estado entre 3 y 5 días. Sin embargo, es mucho más recomendable consumir las sobras en las 48 horas siguientes después de haberlo cocinado.
- Verduras. Las recetas hechas con verduras también se pueden conservar en el frigorífico durante unos días, en este caso entre 3 y 4.
- Tartas caseras. Si has hecho pastel, lo mejor es comérselo entero antes de que pasen 4 días.