Todos tenemos en mente la premisa de que la comida cocinada tiene conservarse siempre en la nevera. Pero no podemos olvidar que también dentro del frigorífico tiene su tiempo de caducidad, y de hecho los plazos son bastante cortos. Por ejemplo, la pasta, las legumbres o el arroz aguanta como mucho un par de días, la carne y la verdura unos tres o cuatro, el pescado y la tortilla, no deben pasar de un día. ¿Y qué pasa con productos preparados, o conservas, como la leche, las bebidas vegetales o los botes de tomate?
4ALIMENTOS CON CADUCIDAD MEDIA
Hay algunos ingredientes cocinados que tienen una duración algo más prolongada, aunque tampoco podemos descuidarnos.
- Potajes de legumbres. Los guisos de lentejas, garbanzos o alubias, pueden aguantar entre 3 y 4 días, guardados en recipientes herméticos. Se recomienda colocarlos en las baldas superiores de la nevera.
- Carnes. Las carnes cocinadas tienen una duración similar, y deben consumirse entre los 3 y 4 días posteriores.
- Pastas. Es el plato más socorrido, y se suele cocinar con salsa o en ensalada. Como hemos visto es un alimento susceptible a desarrollar bacterias, así que se recomienda consumir cuanto antes. Bien conservada en frigorífico, puede aguantar entre 3 y 5 días, pero es más recomendable comérsela en los 2 días siguientes.