Alrededor del 70% de la población española sufre una condición silenciosa llamada bruxismo. Aunque su origen no es del todo claro, existen factores externos que influyen a su aparición (los nervios y el estrés son los más comunes). Con la llegada de la pandemia, este ha aumentado y afecta a muchas más personas a día de hoy.
Esta patología consiste en apretar inconscientemente la mandíbula y rechinar los dientes, de tal manera que ocurre un desgaste y deterioro dental. Hay soluciones y mejorías, una gran variedad de tratamientos para su remedio y arreglo pero nos centraremos en las más a mano, las caseras, para evitar este mal sin gastos y de manera sencilla.
7FUERA EL ESTRÉS
Como pasa con la respiración, controlar el estrés evitará el bruxismo pero tantas otras dolencias y riesgo de ellas. Somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que no nos preocupa. Hay que llevar un estilo de vida sin ansiedad. Para reducir el estrés, aparte de la mentalidad, que se entrena, como haces con tu cuerpo, puedes usar herramientas como el yoga, la respiración profunda, la meditación y disminuir la estimulación nocturna, evitando aparatos electrónicos y luces artificiales e intensan antes de irte a dormir, a ser posible dos horas antes.