Alrededor del 70% de la población española sufre una condición silenciosa llamada bruxismo. Aunque su origen no es del todo claro, existen factores externos que influyen a su aparición (los nervios y el estrés son los más comunes). Con la llegada de la pandemia, este ha aumentado y afecta a muchas más personas a día de hoy.
Esta patología consiste en apretar inconscientemente la mandíbula y rechinar los dientes, de tal manera que ocurre un desgaste y deterioro dental. Hay soluciones y mejorías, una gran variedad de tratamientos para su remedio y arreglo pero nos centraremos en las más a mano, las caseras, para evitar este mal sin gastos y de manera sencilla.
3REMEDIOS CASEROS CONTRA EL BRUXISMO
Ante todo, saber que no hay un único remedio eficaz para combatir el bruximo, sino una mezcla de varias, como ahora veremos. Unas serás eficaces para lo diurno y otras para el nocturno. Por eso hemos distinguido bien entre ambos y qué supone.
También hay que tener en cuenta que los pacientes no consideren estas estrategias como únicas y al margen de lo profesional. Se deben enmarcar en un tratamiento que sea guiado por un facultativo. Si los casos de bruxismo se dejan avanzar, a mediano plazo habrá alteraciones en la dentadura. Vamos con ellos.