sábado, 23 noviembre 2024

La solución definitiva para quitar las agujetas

La práctica de la actividad física, o de determinados ejercicios, de forma irregular pueden provocar agujetas en el cuerpo. Vamos a mostrarte la forma de evitar que aparezcan, así como los remedios caseros que puedes aplicar para eliminarlas.

Si te gusta hacer deportes y, por diversas razones de la actualidad, has dejado de practicarlo, te recomiendo leer a continuación para conocer más de las molestas agujetas que se producen tras ejercitar y cómo evitarlas y levantarte sin dolores y por tanto con más disposición física y anímica para seguir ejercitándote para estar en forma.

8
LA HIDRATACIÓN

us1T w6A5peae7m5rSVamrTwJ0erDSKwhSvZXbBzVNc Moncloa

Y por supuesto, beber mucha agua, infusiones (tomillo, flor de pasión) y zumos sobre todo de naranja y piña, ya que esta última contiene bromelina, una sustancia que también ayuda a disminuir las agujetas.

Tanto durante la práctica de una actividad física como después de realizarla es fundamental que te mantengas hidratado. Debes beber mucho líquido, sobre todo agua, para favorecer la recuperación muscular, consiguiendo que las agujetas duelan menos.

Por último, es muy efectiva la de pimienta cayena, ya que se trata de un analgésico natural ayudando al cuerpo a combatir tanto los dolores musculares como las agujetas. Es la infusión menos apetecible por su sabor, pero la puedes tomar con un poco de miel si quieres conseguir resultados.

Siguiente