La práctica de la actividad física, o de determinados ejercicios, de forma irregular pueden provocar agujetas en el cuerpo. Vamos a mostrarte la forma de evitar que aparezcan, así como los remedios caseros que puedes aplicar para eliminarlas.
Si te gusta hacer deportes y, por diversas razones de la actualidad, has dejado de practicarlo, te recomiendo leer a continuación para conocer más de las molestas agujetas que se producen tras ejercitar y cómo evitarlas y levantarte sin dolores y por tanto con más disposición física y anímica para seguir ejercitándote para estar en forma.
4ANTES DE COMBATIR LAS AGUJETAS, PREVENLAS
Las agujetas se pueden evitar en cierta medida si se siguen una serie de recomendaciones. Es fundamental tanto planificar los ejercicios que se van a realizar como realizar un incremento de intensidad de forma progresiva. Establece una rutina inicial con actividades sencillas durante un periodo de tiempo corto. De esta forma el esfuerzo irá aumentando paulatinamente, sin interferir negativamente en la musculatura. Evitarás que aparezcan las agujetas ya que los músculos se irán adaptando lentamente. Antes de comenzar a practicar cualquier ejercicio físico debes realizar un calentamiento.
De la misma manera, al terminar la actividad deportivas deberás llevar a cabo un estiramiento. Es fundamental, ya que de esta manera prepararás los músculos y evitarás lesiones. Para que sean efectivos deben tener aproximadamente una duración de 10 minutos. Además, debes mantenerte hidratado en todo momento bebiendo agua con moderación para evitar que aparezca el flato.