viernes, 22 noviembre 2024

La solución definitiva para quitar las agujetas

La práctica de la actividad física, o de determinados ejercicios, de forma irregular pueden provocar agujetas en el cuerpo. Vamos a mostrarte la forma de evitar que aparezcan, así como los remedios caseros que puedes aplicar para eliminarlas.

Si te gusta hacer deportes y, por diversas razones de la actualidad, has dejado de practicarlo, te recomiendo leer a continuación para conocer más de las molestas agujetas que se producen tras ejercitar y cómo evitarlas y levantarte sin dolores y por tanto con más disposición física y anímica para seguir ejercitándote para estar en forma.

3
¿QUÉ PROCESO HAY PARA QUE APAREZCAN?

Teorías de cómo se originan las agujetas

De acuerdo con los expertos, existen a su vez dos teorías que tratan de explicar el origen de las agujetas:

Teoría del ácido láctico: Postula que el origen se encuentra en la acumulación de este ácido entre los músculos, se piensa que al cristalizarse al ácido láctico como consecuencia del ejercicio, y que ello es lo que genera el dolor que producen las agujetas.

Teoría inflamatoria: Indica que por causa de la fricción constante de las fibras musculares se provocan roturas e inflamación en el músculo, dando como resultado las molestas agujetas.