viernes, 18 abril 2025

Las verduras que tienes que evitar para no engordar

Para mantenerte saludable debes llevar una dieta equilibrada de alimentación variada. Las verduras son hortalizas que se pueden clasificar en función de la parte de la planta que es comestible. Las categorías más comunes son las verduras de hoja, de tallo, de flor, de fruto, de bulbo, de semilla, de raíz y de tubérculo. Si tu objetivo es bajar de peso ten en cuenta que influye mucho sobre el aporte calórico la forma de cocinar los alimentos, aunque los valores nutricionales cobran especial relevancia.

Publicidad

Algunas verduras contienen niveles elevados de almidón y bajos en fibra, por lo que su consumo interferirá sobre tu propósito de adelgazar. Los expertos aseguran que esto tiene que ver con “la carga glucémica y el contenido de las fibras dietéticas” de las diferentes verduras. Este tipo de productos de alimentación son saludables, ya que entre sus nutrientes incluyen oligoelementos, minerales y vitaminas. Sin embargo, estas verduras son las que debes evitar si no quieres engordar.

4
Verduras de fruto

Dentro de este grupo hay que distinguir a las solanáceas, que tienen forma de baya con piel fina y las cucurbitáceas, que tienen la piel gruesa. Las más conocidas son la berenjena, el calabacín, la calabaza, el pepino, el pimiento, el tomate y el aguacate. Se diferencian de las frutas porque carecen de dulzura. Todas ellas son muy saludables, pero la que más engorda es el aguacate por su alto contenido en grasas. Si realizas una dieta de adelgazamiento no es recomendable que lo consumas más de 2 veces al mes. El calabacín, también puede engordar más que otras verduras, ya que aunque tenga un elevado contenido de fibra también lo tiene de almidón.

verduras

Publicidad
Publicidad