Las costillas de ternera, vaca, buey… son uno de los alimentos preferidos por los amantes de la carne, una preparación que resulta sencilla de preparar y que puede ser ideal para consumir en cualquier momento. Los chefs como Alberto Chicote no dejan de lado este corte de carne y elaboran sus sabrosas recetas.
El cocinero y presentador de Pesadilla en la Cocina ha dado las claves y pasos a seguir para poder preparar un buen costilla de buey wagyu meloso, con causa limeña y judías verdes. Te explicamos, paso a paso, su receta.
8EL VINO PARA LAS COSTILLAS DE CERDO O CORDERO
Si estamos preparando carne de cerdo, en estas costillas podemos elegir diferentes tipos de vino, ya que dependerá en gran medida de su elaboración. En todo caso, para realzar los sabores del costillar es aconsejable acompañarlo con un vino alto en taninos y seco.
Si vas a preparar un plato con carne de cordero, debes considerar su edad, ya que la textura es muy diferente en un cordero joven que en uno maduro. Los vinos frutales son perfectos para acompañar a un cordero asado joven; y para un maduro es mejor optar por vinos profundos y complejos.