Las costillas son muy consumidas en España, sobre todo durante los meses de verano, cuando muchas personas aprovechan para prepararlas en parrilladas junto a otros tipos de carne y productos. Independientemente de la forma en la que se preparen, hacer una salsa barbacoa casera es una gran opción para conseguir un plato exquisito.
Si no sabes cómo elaborarla, te vamos a explicar cómo hacer esta sabrosa salsa para adobar tus costillas, con las cuales sorprenderás tanto a tus comensales como a ti mismo.
8¿QUÉ HACER CON LA SALSA BARBACOA?
Las salsas barbacoas comerciales están procesadas y acostumbran a tener sabores que son complicados de imitar al preparar una salsa barbacoa casera. Sin embargo, esta última es mucho más sana y tiene un sabor increíble.
Al hacer esta receta se consigue un aderezo que tiene una textura cremosa y consistente, siendo ideal para acompañar diferentes tipos de carne. De hecho, es una salsa perfecta para la carne a la barbacoa, y se puede utilizar junto a filetes de costilla, filetes de ternera, solomillos de cerdo, un costillar, etcétera.