domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer una salsa barbacoa casera para adobar tus costillas

Las costillas son muy consumidas en España, sobre todo durante los meses de verano, cuando muchas personas aprovechan para prepararlas en parrilladas junto a otros tipos de carne y productos. Independientemente de la forma en la que se preparen, hacer una salsa barbacoa casera es una gran opción para conseguir un plato exquisito.

Si no sabes cómo elaborarla, te vamos a explicar cómo hacer esta sabrosa salsa para adobar tus costillas, con las cuales sorprenderás tanto a tus comensales como a ti mismo.

5
PASOS FINALES DE LA SALSA BARBACOA CASERA PARA COSTILLAS

PASOS FINALES DE LA SALSA BARBACOA CASERA PARA COSTILLAS

Hecho todo lo anterior se alcanza la fase final de la receta de salsa barbacoa casera para costillas. Se debe mezclar todo lo anterior bien y dejar que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Se debe batir un poco la mezcla con el cucharon para evitar que se pegue.

Una vez transcurridos los diez minutos, habrá que probarla, para añadir un poco más de sal en el caso de que sea necesario. Este es el punto en el que habrá que añadir la pimienta para que sea más picante. Finalmente solo habrá que esperar 10-15 minutos para que se reduzca un poco más y gane espesor. Así estará lista la salsa barbacoa, lista para disfrutar.