Las costillas son muy consumidas en España, sobre todo durante los meses de verano, cuando muchas personas aprovechan para prepararlas en parrilladas junto a otros tipos de carne y productos. Independientemente de la forma en la que se preparen, hacer una salsa barbacoa casera es una gran opción para conseguir un plato exquisito.
Si no sabes cómo elaborarla, te vamos a explicar cómo hacer esta sabrosa salsa para adobar tus costillas, con las cuales sorprenderás tanto a tus comensales como a ti mismo.
3PREPARACIÓN DE LA SALSA BARBACOA CASERA PARA COSTILLAS
Para comenzar con la preparación de una salsa barbacoa casera para costillas se debe calentar en una olla mediana, y con el fuego a media potencia, cuatro cucharadas de mantequilla sin sal junto a un buen chorro de aceite de oliva. Ahora será el momento de remover para conseguir que la mantequilla se deshaga adecuadamente.
Cuando la mantequilla esté bien derretida, habrá que añadir el pimiento picado junto a la cebolla rallada. Una vez añadido será el momento de comenzar a remover con un cucharon de manera, de forma lenta, durante unos tres minutos.