domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer una salsa barbacoa casera para adobar tus costillas

Las costillas son muy consumidas en España, sobre todo durante los meses de verano, cuando muchas personas aprovechan para prepararlas en parrilladas junto a otros tipos de carne y productos. Independientemente de la forma en la que se preparen, hacer una salsa barbacoa casera es una gran opción para conseguir un plato exquisito.

Si no sabes cómo elaborarla, te vamos a explicar cómo hacer esta sabrosa salsa para adobar tus costillas, con las cuales sorprenderás tanto a tus comensales como a ti mismo.

2
INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para preparar una salsa barbacoa casera para adobar tus costillas es necesario hacerse con una serie de ingredientes que son fáciles de conseguir. Para ella necesitaremos 240 ml de whisky; media taza de tomate frito; media taza de vinagre de sidra; 80 ml de miel; 80 ml de salsa Worcertershire; y media taza de zumo de limón.

Además, se necesitan dos cucharadas de azúcar moreno fino; cuatro cucharadas de mantequilla sin sal; una cucharada de zumo de naranja; un pimiento picante; una cebolla mediana rallada; aceite de oliva; sal; y pimienta.