La comida mexicana está muy consolidada en España, no sólo en cuanto a restaurantes, sino en cuanto a productos típicos que te encuentras en los supermercados. Uno de los más solicitados son las fajitas, por la rapidez a la hora de prepararlo y porque es ideal como comida rápida o tentenpié. Pero como siempre lo mejor es hacerlo tú mismo, entre otras cosas porque podrás darle tu toque o realizar la receta más sana posible si no quiere pasarte con la comida o estás a dieta. Por eso te mostraremos cómo hacer fajitas pero de la manera más sana, con verduras, pollo y aceite.
Es verdad que estas fajitas de pollo con verduras no sean exactamente iguales a las de cualquier receta mexicana, pero esta adaptación no sólo será beneficiosa para tu organismo sino que te encantará tanto como las fajitas digamos normales. Además, es una comida perfecta para que disfruten los niños, unos invitados o simplemente para que la familia las degusten mientras veis una buena peli. Un planazo de fin de semana con toque mexicano.
5Combina muy bien con la salsa de yogur
La salsa de yogur es una de las salsas que mejor combinan con platos de verduras, carnes y ensaladas. En este caso por tanto es un acompañante perfecto, por contener verduras y por contener carne y más de pollo, que siempre admite mejor una salsa así.
Como todas las salsas, se puede hacer más o menos fuerte dependiendo de nuestros gustos y del plato al que vaya a acompañar, pero siguiendo estas medidas es imposible fallar.
La receta no tiene ningún misterio, pero sí un truco importante. El secreto para que la salsa esté realmente sabrosa reside en rallar el ajo en vez de picarlo, pues así logramos que esté verdaderamente presente en el conjunto. Recuerda que si no la compras y la quieres hacer necesitas:
- Yogur griego.
- Un diente de ajo.
- Limón.
- Pimienta negra molida.
- Una cucharada de sal.