La comida mexicana está muy consolidada en España, no sólo en cuanto a restaurantes, sino en cuanto a productos típicos que te encuentras en los supermercados. Uno de los más solicitados son las fajitas, por la rapidez a la hora de prepararlo y porque es ideal como comida rápida o tentenpié. Pero como siempre lo mejor es hacerlo tú mismo, entre otras cosas porque podrás darle tu toque o realizar la receta más sana posible si no quiere pasarte con la comida o estás a dieta. Por eso te mostraremos cómo hacer fajitas pero de la manera más sana, con verduras, pollo y aceite.
Es verdad que estas fajitas de pollo con verduras no sean exactamente iguales a las de cualquier receta mexicana, pero esta adaptación no sólo será beneficiosa para tu organismo sino que te encantará tanto como las fajitas digamos normales. Además, es una comida perfecta para que disfruten los niños, unos invitados o simplemente para que la familia las degusten mientras veis una buena peli. Un planazo de fin de semana con toque mexicano.
4A tener muy en cuenta
Estas fajitas de pollo con verduras conviene comerlas recién hechas para que la tortilla esté blandita y jugosa y se empape bien del relleno. Siempre hacer por tanto todo a la vez, las tortillas de harina y el relleno, ya que como la masa debe reposar un ratito, mientras aprovechamos para pochar las verduras y el pollo, así lo tendremos todo listo casi a la vez.
También señalar que algunos complementos como el repollo, zanahoria y aguacate, quedan excelentes con el pollo. Eso es jugar a gusto de cada uno o en función de lo que tengas en casa o hayas comprado en el supermercado. Las fajitas te dan una flexibilidad increíble, incluso como en este caso que buscas una receta más sana y equilibrada.