La comida mexicana está muy consolidada en España, no sólo en cuanto a restaurantes, sino en cuanto a productos típicos que te encuentras en los supermercados. Uno de los más solicitados son las fajitas, por la rapidez a la hora de prepararlo y porque es ideal como comida rápida o tentenpié. Pero como siempre lo mejor es hacerlo tú mismo, entre otras cosas porque podrás darle tu toque o realizar la receta más sana posible si no quiere pasarte con la comida o estás a dieta. Por eso te mostraremos cómo hacer fajitas pero de la manera más sana, con verduras, pollo y aceite.
Es verdad que estas fajitas de pollo con verduras no sean exactamente iguales a las de cualquier receta mexicana, pero esta adaptación no sólo será beneficiosa para tu organismo sino que te encantará tanto como las fajitas digamos normales. Además, es una comida perfecta para que disfruten los niños, unos invitados o simplemente para que la familia las degusten mientras veis una buena peli. Un planazo de fin de semana con toque mexicano.
3Toca el sofrito
Vamos ya a cocinar. El siguiente paso es verter un chorrito de aceite de oliva en una sartén y calentar. Sofreír los pimientos a fuego lento, durante unos minutos. Añades las pechugas de pollo y las das la vuelta hasta que se cocinen. Las retiras del fuego cuando estén dorados por fuera y jugosas por dentro.
Ahora toca calentar las tortillas en la sartén o en el horno, hasta que adquieran textura crujiente. El punto de esta textura será a vuestro gusto. Y ya sólo queda montar las fajitas colocando dentro de cada tortilla un poco de lechuga, tomate, aros de cebolleta, tiras de pollo y pimientos salteados. Y a disfrutar.