La comida mexicana está muy consolidada en España, no sólo en cuanto a restaurantes, sino en cuanto a productos típicos que te encuentras en los supermercados. Uno de los más solicitados son las fajitas, por la rapidez a la hora de prepararlo y porque es ideal como comida rápida o tentenpié. Pero como siempre lo mejor es hacerlo tú mismo, entre otras cosas porque podrás darle tu toque o realizar la receta más sana posible si no quiere pasarte con la comida o estás a dieta. Por eso te mostraremos cómo hacer fajitas pero de la manera más sana, con verduras, pollo y aceite.
Es verdad que estas fajitas de pollo con verduras no sean exactamente iguales a las de cualquier receta mexicana, pero esta adaptación no sólo será beneficiosa para tu organismo sino que te encantará tanto como las fajitas digamos normales. Además, es una comida perfecta para que disfruten los niños, unos invitados o simplemente para que la familia las degusten mientras veis una buena peli. Un planazo de fin de semana con toque mexicano.
1Los ingredientes de estas fajitas sanas
Toma nota porque son muchos pero no te asustes porque luego su preparación es de lo más sencillas. Rápido de hacer y de comer, porque es un plato típico que se devora en segundos.
- 6 tortitas de trigo.
- 3 filetes de pechuga de pollo.
- 2 cebolletas.
- Dos tomates.
- Media lechuga.
- Medio pimiento rojo y otro medio verde.
- 2 yogures naturales.
- 2 dientes de ajo.
- Medio zumo de limón.
- Las especias: comino, pimentón en polvo, pimienta negra y cúrcuma.
- Aceite de oliva.
- Sal.