“Vikingos: Valhalla” es la secuela de la exitosa franquicia nórdica Vikingos que estreno en 25 de febrero en la plataforma de Netflix. Su historia está ambientada un siglo después de la famosa serie original y se enfoca en las hazañas de personajes Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey Guillermo el Conquistador.
Al parecer tanto la audiencia como la crítica están mayormente encantadas con esta obra televisiva. Considerada una de las series más esperadas del 2022, su debut en la plataforma de ‘streaming’ se produjo con gran expectación. Te contamos los motivos para ver la nueva bomba de Netflix.
5Ambientación de ‘Valhalla’
Valhalla se sitúan en Kattegat, la ciudad ubicada en el estrecho marítimo que se ubica entre Dinamarca, Noruega y Suecia y el lugar en el que transcurrieron muchos de los hechos fundamentales relatados en la serie original.
Uno de los más destacados lugares donde se llevó a cabo el rodaje, fue el condado de Wicklow, Irlanda. Allí se encuentran Ashford Studios, donde además de recrearse el pueblo de Kattegat, también se encuentra el lago Lough Tay. Dado que el paraje está rodeado por las montañas de Wicklow, la zona de Lough Tay es lógico que pase fácilmente por un pueblo escandinavo.