‘The Umbrella Academy’ regresa a Netflix con su tercera temporada este 22 de junio. Luego de una pausa de casi dos años debido a la pandemia, la familia de superhéroes más querida del streaming vuelve con la promesa de reelaborar sus temas principales, profundizar en sus premisas más interesantes y mostrar nuevas facetas de los personajes.
Todo, mientras los miembros de la familia Hargreeves deberán enfrentarse a los más insólitos enemigos. Eso, mientras lidian con sus respectivas versiones alternativas en otra línea temporal, encarnadas en la Academia Sparrow. En esta tercera temporada, ‘The Umbrella Academy’ llega con un secreto que cambiará todo.
5Diversidad y conciencia
Gerard Way lo hace muy bien en el cómic, pero junto a Bà tiran por las opciones por defecto para todo: todos los protagonistas son blancos y, tienen un sirviente indio porque esto es Inglaterra. Es más, el colorista tiene más trabajo en las páginas del cómic para colorear máquinas imposibles o chimpancés que distintos tonos de piel.
Netflix, con su acertada política de diversidad, apuesta por lo obvio: que los niños Hargreeves tienen procedencias distintas y, por tanto, nacionalidades y razas distintas. Por no hablar también de las inclinaciones sexuales, algo que será interesante ver cómo Netflix aborda a Vanya, el personaje de Elliot Page, que es bisexual en pantalla frente a la indefinición: Violín Blanco no es que sea memorable, en el cómic, más allá de su icónico traje.