sábado, 23 noviembre 2024

La temporada 2 de “Reacher” a puro fuego ¿Es inocente?

La plataforma de Amazon logró conseguir un nuevo éxito televisivo con la serie “Reacher”. La cual, gracias a la popularidad alcanzada, renovó su entrega y rápidamente se puso en la tarea de realizar una segunda temporada. Es importante recordar que está inspirada en el mítico personaje creado por Lee Child y es protagonizada por Alan Ritchson, quien a través de sus recursos actorales ha logrado conquistar al público.

Jack Reacher, el héroe de la saga, no es la primeva vez que es interpretado, sino que un tiempo atrás fue el mismísimo Tom Cruise el encargado de darle imagen en la gran pantalla. Todo parece indicar que gracias a este segundo intento se ha convertido en un fenómeno de audiencia.

La historia de Reacher

La historia de Reacher
Reacher y su historia

La primera temporada de “Reacher” estrenada en Amazon, buscó adaptar la novela titulada como “Zona peligrosa”, siendo la primera entrega de la saga literaria de Lee Child. En este sentido, hasta el momento no hay mayores novedades sobre como continuará la historia, pero lo más probable es que la segunda temporada siga los pasos y las referencias del libro “Morir en el intento”, que cuenta las aventuras que sigue el protagonista en Chicago. Además, es de destacar que la gran parte del trayecto del personaje se encuentra dentro de los Estados Unidos, lo que haría que la filmación sea más económica.

Reacher, en busca del héroe perfecto

Reacher, en busca del héroe perfecto
El héroe perfecto

El inicio está enmarcado como las típicas novelas de antaño, donde nuestro héroe, Jack Reacher, ayuda a una mujer que, a sorpresa de todos, es una agente del FBI e hija del jefe de Estado Mayor de los Estados Unidos. La trama sigue el camino de justicia de Reacher a través de distintos escenarios esparcidos por el mundo entero, salvando a personas inocentes de posibles muertes seguras. Además, cuenta con una serie de artefactos y saberes que lo acompañará durante todas sus aventuras, y en las cuales, adquirirá otros.

Lo que se pudo observar en la primera temporada

Lo que se pudo observar en la primera temporada
Las sensaciones de la primera temporada

La primera temporada de “Reacher” está situada en la pequeña ciudad de Margrave, Georgia (Estados Unidos), cuya pasividad social diaria se ve interrumpida por una secuencia de sádicos crímenes de los que culpan a Reacher por ser de otro lugar, una trama desde el concepto “parecida” a Rambo. Desde esta forma, comienzan las aventuras de este ex militar que llega al pueblo y se convierte en el blanco de una conspiración con ramificaciones a nivel nacional. Al igual que en los libros, la serie termina con Jack marchándose de Margrave para buscar nuevas historias y aventuras.

Mucho material con el cual trabajar

Mucho material con el cual trabajar
La saga de 27 libros

A diferencia de otras series que nacen de un libro, esta tiene la suerte de que su Child haya escrito 26 entregas, dándole así a Amazon la soltura necesaria para poder explayarse sin temores a errores de guion o falta de material. Además, este mismo año saldrá a la venta una nueva entrega de la mítica saga, esto significaría que los personajes que aparecen en esta temporada no continuarían en la serie por mucho más tiempo. En la segunda temporada se espera que el protagonista logre revertir su situación y dar cuenta de su inocencia a la vez que busca a los verdaderos villanos de la entrega.

Las palabras de agradecimiento hacia Tom Cruise

Las palabras de agradecimiento hacia Tom Cruise
El legado de Tom Cruise

En el último tiempo, gracias a la masividad de espectadores que ha alcanzado la serie, Alan Ritchson había asegurado que “solo tengo una deuda de gratitud con el señor Cruise por la visibilidad que le ha dado a este papel. Hay muchas personas que comentan que no tiene exactamente el tamaño que debería tener Reacher”. Además, agregó que “basta decir que también hizo que esas franquicias ganaran cientos de miles de dólares sin eso, así que eso es un testimonio de su talento y oficio. Es increíble». Alan Ritchson, quien también se lo ha visto en películas y series como “Titanes”, “Smallville” y “Los Juegos del Hambre: En llamas”, es el encargado de llevar y protagonizar el apellido Reacher.

Alan Ritchson y cómo conoció al personaje

Alan Ritchson y cómo conoció al personaje
Alan Ritchson y cómo conoció al personaje

“Pero, ya sabes, muchos fans no estaban contentos, así que hay obviamente un nivel de ansiedad de los ejecutivos de no queremos estropearlo de nuevo”, destacó. Alan Ritchson aseguró que en un primer momento trató de hacerse con este papel, al igual que lo hicieron otros muchos actores “muy talentosos”, en la ciudad. Según contó, además fue un proceso de audición muy competitivo, arduo y que llevó meses, pero “tuve suerte de terminar haciéndome con el papel”.

Los primeros pasos antes de convertirse en Reacher

Los primeros pasos antes de convertirse en Reacher
Los primeros pasos para ser Reacher

“Comencé a leer los libros durante ese proceso y me terminé toda la saga completa”, dijo el actor y manifestó que “había 24 libros en el aquel momento, antes de que comenzase el rodaje. Así que tuve la oportunidad de hacer los deberes y me enamoré tanto del personaje como de la franquicia como un todo. Quiero hacer esto bien como gran fan de los libros”. Por otro lado, cabe destacar la dificultad que representa adaptar a un persona que cuenta con una historia tan ampia y que va pasando por distintas facetas mientras salva al mundo.

El legado de Tom Cruise

El legado de Tom Cruise
Tom Cruise el gran gestor de la serie

Este proyecto audiovisual no cambió mucho en cuanto a las versiones que ya vimos en el cine, y el personaje segué siendo un exveterano del ejército de los Estados Unidos, pero al igual que Rombo es un vagabundo que camina por todo el país. Únicamente lo acompaña el equipamiento necesario para sobrevivir.En el año 2012 fue el estreno la primera película protagonizada porTom Cruise. Aquel aclamado filme logró recaudar más de 217 millones de dólares, con lo cual generó que se concrete una segunda entrega en 2016, pero lastimosamente no alcanzó los números de la primera y el estudio obtuvo 162 millones de dólares. Aunque no se ha hablado de cerrar la trilogía, esto parecería cada vez más lejano debido a la popularidad que alcanzó la serie.