Pasarón de La Vera es un municipio cacereño situado en el borde occidental de la comarca de La Vera. También conocido como el “pueblo del amor”, este municipio ha sido seleccionado como el pueblo español preferido para una escapada en pareja, y tan solo está a dos horas de Madrid.
El pueblo fue declarado “Bien de Interés Cultural” gracias a su Conjunto Histórico formado por los inmuebles comprendidos en el interior del perímetro trazado por determinadas calles, así como los que den fachada a cualquier lado de ellas.
A continuación te contamos más sobre Pasarón de la Vera, el pueblo preferido para una escapada romántica.
9Qué comer y dónde dormir en el «pueblo del amor»
El municipio cuenta excelentes productos de la tierra como el vino de pitarra o el pimentón. En cuanto a gastronomía sobresale su cabrito en caldereta, el pisto, sopa verata y el tasajo, uno de los platos más antiguos de Extremadura. Entre lo dulce no puedes dejar de probar su maravillosa repostería como las perrunillas, las roscas o las tortas de higos.
Pasarón cuenta con una amplia oferta de alojamientos rurales en los que harán que tu estancia junto a tu pareja sea inolvidable. Algunos de ellos como el Hotel Rural La Casa de Pasarón desde 75 € la habitación doble la noche.