domingo, 24 noviembre 2024

Pueblos románticos: Pasarón de la Vera, a dos horas de Madrid

Pasarón de La Vera es un municipio cacereño situado en el borde occidental de la comarca de La Vera. También conocido como el “pueblo del amor”, este municipio ha sido seleccionado como el pueblo español preferido para una escapada en pareja, y tan solo está a dos horas de Madrid.

El pueblo fue declarado “Bien de Interés Cultural” gracias a su Conjunto Histórico formado por los inmuebles comprendidos en el interior del perímetro trazado por determinadas calles, así como los que den fachada a cualquier lado de ellas.

A continuación te contamos más sobre Pasarón de la Vera, el pueblo preferido para una escapada romántica.

3
La leyenda de la Magdalena

La leyenda de la Magdalena

La Leyenda de la Magdalena es una historia forjada en el verano de 1539 que convierte a esta bella localidad verata en el pueblo del amor. La leyenda de la Magdalena narra un amor imposible y que la transmisión oral ha perpetuado. Una historia que tiene a Jeromín (Juan de Austria), hijo natural de Carlos V, y a Magdalena como amantes protagónicos.

El Monasterio de Yuste (donde veraneaba él) y el Palacio de los Conde de Osorno (estancia estival de ella), dos de los recursos turísticos con más solera de Extremadura, unidos por una pasión sin final feliz, por la mala fama que arrastraba el joven, y el destino: ya que hasta la muerte de Carlos V no se supo que Jeromín era hijo del emperador.