Todos necesitamos desconectar y qué mejor forma de hacerlo con la persona que quieres. Te he preparado una lista de 10 escapadas románticas por España para disfrutarlas en San Valentín, Semana Santa, el puente de mayo, o un fin de semana especial.
Algunos pueblos destacan por su cultura, historia y preservación de tradiciones y arquitectura. En la montaña, con aire medieval, con tintes árabes, bañados por las aguas del Mediterráneo o las olas del Cantábrico, España cuenta con decenas de lugares mágicos dignos de visitar.
4Astorga: un lugar es híper romántico (León)
Astorga tiene una de las pocas obras que Gaudí hizo lejos de su tierra natal: El Palacio Episcopal. Un lugar híper romántico para todo enamorado. Su aspecto es como un castillo con almenas, miradores y un foso, donde lucen tres esculturas diseñadas por el propio Gaudí. Convertido hoy en sede del Museo de los Caminos, es un buen comienzo para conocer esta ciudad que esconde otros bonitos rincones como la iglesia de San Bartolomé, la Catedral, la Casa Granell o el ayuntamiento, de estilo barroco. Para comer, prueba su famoso cocido maragato, su bacalao al ajo arriero o su magnífica cecina. Subirás directamente al cielo.