Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.
Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.
9Preparación de la salsa brava
Para elaborar la salsa, pelamos los ajos y los cortamos; los freímos en una sartén con el aceite de oliva virgen o virgen extra. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la harina y freímos.
Añadimos los dos tipos de pimentón y mezclamos rápidamente; enseguida para que no queme el pimentón, añadimos el caldo y mezclamos removiendo constantemente hasta que espese. Por último trituramos bien con la batidora para que no quede ningún trozo de ajo.