domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer unas patatas bravas perfectas que ni Sergi Arola puede

Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.

Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.

7
Con qué acompañar las patatas bravas

Con qué acompañar las patatas bravas

Las patatas bravas es un plato que se suele utilizar como tapeo, aunque también puede ser como guarnición para acompañar platos de carne. Como tapeo suele ser acompañada de una cerveza bien fría o una copa de vino.

También este tapeo estas papas cumplen el rol de rellenar y se sirven con el resto de las tapas. Las patatas bravas son perfectas para acompañar con un huevo frito. La patata, al poseer un elevado contenido en hidratos de carbono complejos (almidón), se convierte en un alimento muy energético.