Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.
Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.
6¿Qué tipo de patata es mejor para bravas?
Las patatas tempranas se recogen antes de que termine su ciclo de maduración natural. Más o menos entre abril y junio. Son pequeñas, de piel fina y contienen mucha agua. Hay que usarlas rapidito. Nada almacenarlas porque se estropean.
Para asar y al vapor, van muy bien. Ideales para hacer ensaladilla rusa, tortilla, patatas aliñadas, patatas fritas, patatas alioli, patatas bravas o cocer al vapor. Tienen más vitamina C que las viejas y menos calorías.