Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.
Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.
4Las célebres patatas bravas versionadas de Sergi Arola
Una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola son sus patatas bravas, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Aunque es una receta sencilla de elaborar, no son las típicas bravas.
Las buenas bravas de Arola, elaboradas por su equipo, realmente son ricas y muy agradables de comer por su equilibrio en sabores, por su cremosidad interior y su textura crujiente en el exterior. El cocinero las ideó para degustarlas enteras y de un solo bocado.