Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.
Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.
3¿Dónde comer las mejores patatas bravas?
Docamar es un mítico restaurante en el barrio de Quintana en Madrid, muy tradicional. Todo el mundo dice que las patatas bravas son las mejores de la ciudad y las más famosas del mundo junto con las del Bar Tomàs de Barcelona.
Otro lugar icónico en Madrid es en Las Bravas. Rozan los 80 años de historia y desde entonces las patatas bravas forman parte de su leit motiv, tanto es así que a ellas consagraron el nombre y su salsa tiene copyright desde 1959.