Las patatas bravas son una preparación típica de los bares de España que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava, la cual es una salsa picante. Las patatas bravas se sirven calientes como tapa o aperitivo, acompañando una caña o copa de vino.
Las patatas bravas son una de las creaciones más conocidas del cocinero catalán Sergi Arola, la receta ya tiene muchos años y ha sufrido muchas imitaciones. Si quieres probarlas, puedes seguir la receta que te contaremos a continuación de patatas bravas que superan a las de Sergi Arola.
10Preparación las patatas bravas
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos de bocado. Freímos primero con aceite a temperatura media. Cuando las patatas estén hechas, subimos la temperatura y dejamos que se doren. Luego escurrimos las patatas del aceite sobre papel absorbente.
Las colocamos en una fuente y la servimos con la salsa caliente por encima. Y ya sólo nos queda disfrutar de estas patatas bravas con una cerveza bien fría como en los mejores bares de tapeo de Madrid, pero en casa.