La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir cada día cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras, como mínimo, para poder garantizar una alimentación equilibrada y una buena salud. Sin embargo, demasiadas personas no tienen este hábito integrado en su dieta y les cuesta un poco llegar al mínimo recomendado. ¿Te identificas?
Si es tu caso, entonces puedes elegir las variedades que más beneficios tienen, que las que más te van a ayudar a desintoxicar el cuerpo, llevar una alimentación más sana, e incluso perder esos kilos de más. Aquí te dejamos un listado de algunas frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa.
6POMELO
El pomelo es otro cítrico que no puede faltar en una dieta detox. Además de llenarnos de vitamina C también es un gran aliado para depurar el organismo y bajar de peso. Tiene un elevado contenido en agua, por lo que resulta muy saciante y a la vez hidratante. Apenas tiene calorías, y su sabor es ácido pero muy agradable. Se puede tomar en zumo aunque mucho mejor si se incluye en batidos tipo smoothie, para aprovechar también el aporte de fibra.