La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir cada día cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras, como mínimo, para poder garantizar una alimentación equilibrada y una buena salud. Sin embargo, demasiadas personas no tienen este hábito integrado en su dieta y les cuesta un poco llegar al mínimo recomendado. ¿Te identificas?
Si es tu caso, entonces puedes elegir las variedades que más beneficios tienen, que las que más te van a ayudar a desintoxicar el cuerpo, llevar una alimentación más sana, e incluso perder esos kilos de más. Aquí te dejamos un listado de algunas frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa.
4GRANADA
La granada es una fruta con muchas propiedades, gracias a su elevado contenido en flavonoides, un tipo de polifenoles (antioxidantes) muy potentes que combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células. También resulta como laxante, y ayuda en la eliminación de líquidos y toxinas a través de la orina. Tiene un bajo contenido calórico y es perfecta para cualquier dieta detox. Es muy versátil y se puede consumir sola, en zumo, en ensaladas, o con yogur.