La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir cada día cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras, como mínimo, para poder garantizar una alimentación equilibrada y una buena salud. Sin embargo, demasiadas personas no tienen este hábito integrado en su dieta y les cuesta un poco llegar al mínimo recomendado. ¿Te identificas?
Si es tu caso, entonces puedes elegir las variedades que más beneficios tienen, que las que más te van a ayudar a desintoxicar el cuerpo, llevar una alimentación más sana, e incluso perder esos kilos de más. Aquí te dejamos un listado de algunas frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa.
3PERA
Otra fruta muy deportiva es la pera, ya que además de ser rica en agua, no contiene nada de sodio, por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Además de estas propiedades depurativas, la pera también resulta muy remineralizante, puesto que es especialmente rica en potasio, calcio, magnesio y fósforo. Es antioxidante, muy diurética, mejora el tránsito intestinal y resulta muy saciante. Incluir una pera al día, puede ayudar a bajar de peso, además, gracias a su dulce sabor, es muy fácil de comer y se puede incluir fácilmente en postres, zumos y macedonias.