Si no se eliminan correctamente, las toxinas de los riñones pueden acumularse en el organismo y causar muchos problemas, como cálculos renales e hipertensión arterial. La limpieza de los riñones ayuda a mejorar el flujo de orina, eliminar las toxinas y mejorar la función renal. El riñón puede limpiarse fácilmente si se consume una cantidad suficiente de líquidos y alimentos para la limpieza de los riñones, como las verduras y las frutas, así como del agua y otros líquidos.
2Zumo de limón
Entre las mejores frutas para limpiar el riñón, el zumo de limón será uno de los mejores aliados. El zumo de limón ayuda inmensamente a reducir la formación de cálculos renales. Beber una taza de zumo de limón todos los días contribuye a aumentar los niveles de citrato en la orina. El limón actúa como un blanqueador natural y es un poderoso agente antiséptico y antibacteriano. Es una gran fuente de alfa hidroxiácidos (AHA) y de vitamina C.
La presencia de vitamina C en el limón ayuda a eliminar las ojeras, así como también se puede utilizar el vinagre de sidra de manzana en lugar del limón. Basta con mezclar cinco cucharadas más o menos en una jarra de agua potable y beberlo a lo largo del día. El limón está considerado como uno de los mejores alimentos para la limpieza de los riñones.