El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Una dieta saludable es una forma de ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control. Por ello, te recomendamos algunos alimentos ricos en fibras para mantenerte saludable.
9Proteína de suero de leche
La proteína de suero de leche, que se encuentra en los productos lácteos. Los estudios han demostrado que la proteína de suero de leche administrada como suplemento reduce tanto el colesterol LDL como el colesterol total, así como la presión arterial. Puedes encontrar proteína de suero de leche en polvo en las tiendas de alimentos naturales y en algunas tiendas de comestibles.
Un estudio, publicado en The British Journal of Nutrition, administró suplementos de suero a 70 hombres y mujeres con sobrepeso por 12 semanas y midió un número de parámetros como niveles de lípidos e insulina. Determinaron que “hubo una reducción significativa en el colesterol total y el colesterol LDL en la semana 12 en el grupo de suero en comparación con el (grupo) de caseína”.