El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Una dieta saludable es una forma de ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control. Por ello, te recomendamos algunos alimentos ricos en fibras para mantenerte saludable.
8Alimentos con estanoles y esteroles de origen vegetal agregados
Los esteroles y estanoles son sustancias que se encuentran en las plantas y ayudan a bloquear la absorción del colesterol. Existen alimentos fortificados con esteroles o estanoles. Las margarinas y el jugo de naranja con esteroles vegetales agregados pueden ayudar a reducir el colesterol LDL.
Añadir 2 gramos de esterol a la dieta todos los días puede reducir tu colesterol LDL entre un 5 y un 15 por ciento. Los esteroles o estanoles vegetales no parecen afectar los niveles de triglicéridos o de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol «bueno».