El estilo de vida y la genética pueden hacer que nuestro cuerpo produzca demasiado colesterol. Cuando el colesterol se acumula en las arterias, puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede causar una enfermedad coronaria, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
El exceso de colesterol es peligroso para nuestro cuerpo y se puede producir por factores hereditarios o una alimentación desequilibrada, rica en grasas saturadas combinado con falta de ejercicio. Una dieta saludable es una forma de ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control. Por ello, te recomendamos algunos alimentos ricos en fibras para mantenerte saludable.
4Pescado y ácidos grasos omega-3
El pescado graso tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.
Los ácidos grasos omega-3 no afectan los niveles de colesterol LDL. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos porciones de pescado a la semana. Los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 se encuentran en los siguientes pescados: Caballa, Arenque, Atún, Salmón, Trucha, los alimentos como las nueces, la linaza y el aceite de canola también tienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3.