La berenjena es una de las hortalizas más sabrosas y versátiles que se pueden encontrar en el mercado durante prácticamente todo el año. Para disfrutarlas existen formas muy diversas, siendo las berenjenas rellenas de carne una gran manera para poder consumirlas.
De esta manera se puede consumir este alimento con un relleno que puede hacer que incluso los menos amantes a las verduras se aficionen a ellas. Es una receta tradicional pero siempre exitosa que te enseñamos a preparar.
4PRIMEROS PASOS DE LA RECETA
Ahora llegará el momento de meterlo al horno, que estará previamente calentado a 180ºC. Se debe dejar en él durante unos 20 minutos; y una vez pasado este tiempo habrá que retirarlo y esperar que se templen un poco.
Después, con una cuchara habrá que retirar la pulpa, manteniendo la cáscara sin tocar. Al encontrarse horneada se separará de forma sencilla. Seguidamente, en una sartén grande, habrá que poner a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego suave. Cuando esté caliente, será la hora de añadir la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento rojo, estando estos bien picados. Se salpimienta y se deja cocinar durante unos 15 minutos, mientras se remueve de manera frecuente.