La Tarta de Santiago es un verdadero clásico de la cocina gallega. Se lo caracteriza por ser esponjosa, dulce y con un delicado sabor a almendras. Además, su preparación no tiene grandes dificultades, siendo sus principales ingredientes las almendras, el azúcar y los huevos.
Actualmente se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela; y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto debido a que el 25 de julio es Santiago Apóstol.
8Ingredientes para realizar la receta
Para realizar la preparación se necesita 250 g de almendra molida cruda variedad Marcona o 250 g de almendra sin piel (si vais a hacer vosotros la harina); 5 huevos grandes L; 250 g de azúcar blanquilla; La ralladura de la piel de 1/2 limón (sólo lo amarillo); 1/2 cuchara pequeña rasa de canela molida (unos 5 g).
También un trocito de mantequilla para engrasar el molde; 1/2 chupito de aguardiente de hierbas o del licor que más te guste; 50 g de azúcar molido o glass para adornar la tarta; y un molde desmoldable de 28 cm.