lunes, 25 noviembre 2024

Así se prepara la Tarta de Santiago, exclusivo para personas golosas

La Tarta de Santiago es un verdadero clásico de la cocina gallega. Se lo caracteriza por ser esponjosa, dulce y con un delicado sabor a almendras. Además, su preparación no tiene grandes dificultades, siendo sus principales ingredientes las almendras, el azúcar y los huevos.

Actualmente se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela; y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto debido a que el 25 de julio es Santiago Apóstol.

4
Las comidas típicas en Santiago de Compostela

Las comidas típicas en Santiago de Compostela

Santiago es sinónimo de tradición, de tapas y raciones donde abunda la exquisitez. Arraigada en milenios de tradición, podremos encontrar las vieiras tiernas, grandes y sabrosas, preparadas de una forma muy original. Otro es el pulpo a la gallega (o pulpo a feira) es un plato exquisito, sano, nutritivo y muy ligero. El pulpo a la gallega se prepara en grandes ollas y siguiendo una receta tradicional milenaria.

No falta una variedad de empanada a la gallega. Se trata de una masa de harina de trigo, manteca y agua que va rellena de multitud de ingredientes (hay empanadas de todo tipo). Otro plato que no podía faltar dentro de las comidas típicas de Santiago de Compostela es un delicioso caldo a base de grelas y berzas, patatas, grasa de cerdo, garbanzos y alubias y en ocasiones también se le añade chorizo.