La gastronomía española es muy variada en sus platos, aunque el mundo culinario es cada vez más sofisticado. Por ello, un plato típico que podemos preparar con facilidad son las patatas bravas y alioli. Una mezcla de sabores que se prepara no sólo en muchos hogares, sino también en bares y restaurantes. Por ello, hay diferentes trucos para que los usuarios puedan prepararlo de la manera más sencilla y natural, sin aditivos, sin colorantes ni conservantes. Una rica manera de preparar un plato sencillo, en el que los ingredientes elegidos son importantes, así como los pasos que debemos de realizar para preparar de manera idónea la receta.
3La salsa brava, la otra protagonista del plato
El otro ingrediente protagonista en esta receta es la salsa brava. Es una salsa que se utiliza mucho en carnes como acompañamiento. Por ello, también el usuario puede cocinar y preparar su propia salsa brava, aunque en los supermercados y grandes almacenes de comida también la venden envasada.
Con la elaboración casera de la salsa brava, evitaremos una salsa más nutritiva y que no tenga aditivos ni ningún otro componente químico. Con ingredientes como caldo de pollo, tomate, cebolla, ajo, o elementos picantes como pimentón y cayena, elaboraremos de manera casera esta salsa. Según el gusto del consumidor, se puede añadir más picante o no.