El mal presente del PSG abrió una serie de debates sobre el futuro de Lionel Andrés Messi, todo parecería indicar que su carrera, una vez finalizado su contrato, estaría cada vez más lejos de Francia. Ante esta situación, los directivos Fútbol Club Barcelona no ven con malos ojos la vuelta al Camp Nou del jugador argentino, que batió todos los récords y se coronó en lo más alto de la historia del club.
Messi, quien es en la actualidad el máximo ídolo que mantiene el equipo español, se encuentra atravesando un difícil momento. Esto se debe a que los simpatizantes del PSG han descargado toda su furia sobre él por la eliminación que sufrió su equipo en los octavos de final de la UEFA Champions League, a manos del Real Madrid.
Messi y el abucheo en el Parque de los Príncipes
Leo y su compañero Neymar, quienes compartieron vestuario en el FC Barcelona, fueron las principales figuras marcadas por el público ante la derrota contra los “merengues”. Los futbolistas latinoamericanos fueron silbados y abucheados antes y durante el encuentro que disputaron este fin de semana con el Bordeaux, en donde ganaron 3 a 0, con goles del francés Mbappé, Neymar y el centrocampista argentino, Leandro Paredes.
Es importante mencionar que el pasado miércoles 9 de marzo, el equipo de Messi, fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid, en un encuentro plagado de goles, donde el francés Karim Benzema anotó 3 tantos y se convirtió en la gran figura del encuentro, por sobre Messi, Neymar y Mbappé. Esta situación y las constantes derrotas del equipo parisino en la máxima competencia europea, ha desencadenado un malestar generalizado en sus hinchas que impulsaría a “La Cabra” abandonar el club una vez finalizado su contrato.
El fútbol no tiene memoria
Luego de la dura eliminación del PSG en el estadio Bernabéu y los posteriores reclamos por parte de las gradas, fueron varios los futbolistas que se acercaron a Messi para brindarle su apoyo. Su excompañero, Luis Suárez, se manifestó a través de las redes sociales que «como siempre, el fútbol sin memoria. ¡Siempre con ustedes! Leo Messi y Neymar. ¡Los quiero mucho!»
La noticia del abucheo que sufrió Leo Messi no solo impactó en Francia y España, sino que además en su país de origen, en donde este conflicto continúa resonando con una gran magnitud. En este sentido, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, manifestó que “nosotros lo maltratamos bastante a Messi antes de que renunciara a la Selección, gracias a Dios se arrepintió y volvió. Tengamos memoria también. Entiendo que en otros lugares también vivan el fútbol de diferente manera y si tiene que reprobar, reprueban de esa manera. No lo comparto para nada. En el fútbol esas cosas no me sorprenden”.
El futuro de Messi
Matteo Moretto, periodista, confirmó que Messi está cansado del club francés, que sus expectativas no fueron cumplidas y que añora con volver al Barça. La gran dificultad estaría enmarcada en la situación que viven los dirigentes qataríes por el próximo mundial. Según informó el medio de Francia L’Équipe, gran parte de la dirigencia del PSG no está de acuerdo en cómo recibieron los hinchas a Messi y Neymar el último partido.
Además, los ultras de PSG presentaron un comunicado en el cual indican su descontento con el actual presidente del club, Nasser Al-Khelafi, pidiendo su renuncia. Este es un hecho que no tiene precedentes, siendo tal vez un punto de inflexión para la toma de futuras decisiones.
La palabra de Pochettino
El director técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, explicó: “fue un partido complicado, en un contexto complicado, ante un equipo que lucha por su permanencia. El equipo hizo el trabajo y estoy contento con la producción y el resultado”, y además agregó que “a nadie le gusta este ambiente, me puso muy triste. Todos los que aman a PSG, tras la decepción ante el Madrid, están tristes. Me entristece lo que viví aquí hoy”.
En este sentido, no escapó a la controversia generada por los simpatizantes del club, sino que adelantó que “todos hemos sido afectados. Entendemos la decepción y la frustración. Todos experimentamos esto juntos, como un equipo. Tenemos la responsabilidad de asumir lo que sucedió. Compartimos esta decepción de los aficionados”.
Es descontento del entrenador y la visión sobre la grada
Por último, afirmó que cree que no fue un error del arquero, lo que derivó en el empate transitorio del Real Madrid, en cambio, señaló que “es un error arbitral. Donnarumma está bien, elegimos a Keylor hoy, solo eso”. En sintonía a estas declaraciones se lo pudo observar fastidioso en el último encuentro disputado en la liga doméstica, por el mal trato que sufrió Messi.
Cabe destacar, que además del posible arribo del astro argentino al fútbol español, también su suma el interés por la liga de Estados Unidos, que ven con buenos ojos aumentar el patrimonio futbolístico del país. Sumado a esto, está el descontento de Neymar, quien aceleró los rumores de su salida con la publicación de su serie autobiográfica en Netflix, en donde aseguró que estuvo a pocos pasos de concretar su vuelta al FC Barcelona.